PRESENTACIÓN


Con gran gozo y entusiasmo iniciamos hoy la publicación de este nuevo blog –PANIS ANGELORUM–. Intentaremos, por medio de su contenido, de realzar y dar a conocer aún más la gran devoción al Santísimo Sacramento, en particular en la Santa Misa y en los momentos en que es expuesto a su adoración.

Hoy, gracias a Dios, se ha extendido en innumerables parroquias y santuarios de todo el mundo la devotísima práctica de la Adoración al Santísimo Sacramento. Uno de nuestros fines será, entonces, y por cierto no el menor, incentivar aún más su difusión; y servir también de ayuda al fervor de los numerosos adoradores que generosa y perseverantemente concurren en forma habitual a postrarse ante Jesús Sacramentado para adorarle, para agradecerle tantos dones recibidos, para reparar las ofensas cometidas contra su Divina Persona y para impetrarle las gracias necesarias que sus vidas necesitan.

Dios mediante, publicaremos periódicamente diversos escritos, oraciones, poesías, manifestaciones artísticas, enseñanzas del magisterio de la Iglesia, milagros eucarísticos... y todo aquello relativo a Jesús Sacramentado y al santo sacrificio de la Misa.

Es que, ...la Iglesia ha recibido la Eucaristía de Cristo, su Señor, no sólo como un don entre otros muchos, aunque sea muy valioso, sino como el don por excelencia, porque es don de sí mismo, de su persona en su santa humanidad y, además, de su obra de salvación. Ésta no queda relegada al pasado, pues «todo lo que Cristo es y todo lo que hizo y padeció por los hombres participa de la eternidad divina y domina así todos los tiempos...» (Catecismo de la Iglesia Católica, 1085)(cf. San Juan Pablo II, encíclica  Ecclesia de Eucharistia).

Con la esperanza, entonces, de poder llegar a la mayor cantidad posible de grupos, comunidades, asociaciones, cofradías, parroquias, dedicadas a la venerable tradición de la Adoración de Jesucristo presente sacramentalmente con su cuerpo, sangre, alma y divinidad en la Hostia consagrada, es que ponemos en manos de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento esta pequeña obra. A Ella le rogamos que la haga fructificar para mayor honra y gloria de Dios Nuestro Señor y de nuestra Santa Iglesia.

LAUS DEO

Para recibir las publicaciones, puede solicitarse la suscripción escribiendo al siguiente mail  blogpanisangelorum@gmail.com

Se ruega su difusión.

Comentarios

  1. Soy sacerdote de la Diócesis de Añatuya, Santiago del Estero, Argentina. Allí el Señor nos dio la gracia de tener una Capilla de Adoración Perpetua. Rezaré para que la hermosa iniciativa que ustedes tienen dé muchos frutos y divulgaré esta página. Muchas gracias. Unidos en la oración.

    ResponderBorrar
  2. excelente propuesta, acompañaré, en oración y difundire

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias! Hoy le pedí a Jesús Sacramentado que aumentara mi amor por Él y justamente vengo y encuentro esta página. Mil gracias por esta hermosa obra de Dios y de María Santísima, Madre del Sagrado Corazón de Jesús Sacramentado! Los acompaño con mis oraciones y difundiré su blog. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado "anónimo", muchas gracias por su lindísimo comentario. Y le agradecemos por su acompañamiento. Un saludo y que Dios lo bendiga...

      Borrar

Publicar un comentario